El gobierno de la Ciudad de México ha sido intolerante y autoritario ante las necesidades de la capital en materia de planeación y desarrollo urbano, por lo que es necesario que la Asamblea Legislativa recupere sus facultades para legislar en favor de los capitalinos, aseguró el senador René Arce Círigo.

En entrevista, luego de que el Senado aprobara reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el legislador detalló que en los últimos seis años se han implementado contrarreformas en materia política que han impedido que la capital del país avance en su desarrollo económico, político y social.

Dijo que en estos momentos, la Asamblea Legislativa mantiene una presión enorme en contra de los partidos de oposición por la mayoría perredista que manipula la Comisión de Gobierno, que no permite aprobar iniciativas que van en contra de sus intereses, “no hay una voluntad expresa para legislar a favor de la Ciudad de México”, denunció.

Por lo anterior, Arce Círigo consideró de vital importancia que el Senado aprobara modificaciones al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para que el órgano superior como la Comisión de Gobierno sea ahora rotatoria entre las fuerzas políticas que integran la ALDF.

“Lo que nosotros buscamos es lograr un mayor equilibrio político y una pluralidad real en la labor de los diputados, porque en estos momentos la Asamblea Legislativa se encuentra bajo el autoritarismo de una mayoría que manipula e impide el avance democrático de las ideas y propuestas a favor de los capitalinos y sólo sirve al gobierno en turno”, precisó.

Finalmente el senador dejó claro que la negativa por parte del Gobierno del Distrito Federal de modificar los Estatutos para que recupere la Ciudad sus derechos, “habla del grado de autoritarismo que puede haber en quien no cree en la pluralidad, en quien no cree en la necesidad de ampliar los derechos políticos, económicos y sociales de los capitalinos”.