La actual administración panista en la delegación Miguel Hidalgo ha actuado con opacidad en la emisión de permisos en el uso de suelo por lo que ha trastocado los derechos de las y los vecinos de la demarcación, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.

Asimismo, agregó, juega con las inversiones privadas al no dar certidumbre jurídica, como es el caso de la obra ya concluida en el  predio de Lafontaine 96, en la colonia Polanco.

La existencia de dos certificados de uso de suelo en esta zona es una muestra de las irregularidades existentes, por lo que es urgente que Demetrio Sodi presente un informe pormenorizado sobre este tema en específico y aclare el origen de los certificados.

Dijo que como legislador he denunciado en varias ocasiones la existencia de irregularidades sobre permisos otorgados para la realización de grandes Unidades Habitacionales, no solo en Polanco, sino también en Verónica Anzures, entre otras colonias; pero, “hoy es necesario que Demetrio Sodi informe a esta legislatura sobre la supuesta existencia de un permiso de uso de suelo falso y el porqué autorizó la realización de la obra de Lafontaine 96”.

Explicó que según datos públicos que se pueden verificar en la página oficial de Internet de la Seduvi, en los que se establece como zonificación un uso de suelo Habitacional Vivienda Mayor a 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados, con una altura de 9 metros, 35 por ciento de área libre y superficie máxima de construcción de 832.65 metros cuadrados.

Por otra parte,  apuntó que el documento exhibido en Transparencia Total-Manifestaciones de Construcción de la administración delegacional, autoriza un uso de suelo Habitacional Vivienda mayor a 150 metros y 200 metros cuadrados, con una altura máxima de 15 metros y una superficie máxima de mil 708 metros cuadrados.