Guillermo Pimentel Balderas

El diputado panista Jorge Palacio Arroyo solicitó a las secretarías del Medio Ambiente y la de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México,  aplicar las medidas necesarias para aplazar la entrada en operación de la majestuosa “Arena Ciudad de México”, debido a que no cumple las normas establecidas en materia de protección civil y de mitigación ambiental.

El panista Palacio Arroyo,  promovente del punto de acuerdo, detalló que pese a los beneficios que podría traer para la capital dicho centro de espectáculos deportivos, conciertos y convenciones, con capacidad para más de 20 mil personas, aún no cuenta con el procedimiento que evalúa los efectos sobre el medio ambiente y los recursos naturales que permita evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente y prevenir futuros daños.

Señalo que la edificación de la arena, ubicada en la delegación Azcapotzalco, se requirió una inversión de 300 millones de dólares. El inmueble está climatizado, tiene 126 lujosas suites, un helipuerto y genera mil 500 empleos y una derrama económica anual de mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, especificó que los vecinos que habitan los alrededores han manifestado su inconformidad, debido a que permanece en la incertidumbre la conservación de su patrimonio familiar.

El legislador precisó que la inauguración podría realizarse el 25 de febrero próximo, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta si las autoridades correspondientes ya han verificado si cumple con toda la normatividad relacionada a la protección civil y mitigación ambiental.