Desde la Dirección del Metro, que encabeza Joel Ortega, se busca a toda costa minimizar el visible deterioro de toda la Red de este sistema de transporte y evadir el problema de fondo que es el costo de su abandono para la seguridad de los usuarios.
Es una falta de respeto que desde las oficinas de Comunicación Social de los órganos del Gobierno de la Ciudad de México se promuevan notas que buscan descalificar a representantes electos. “Se dice que hay supuestos asesores y operadores detrás de nuestro trabajo legislativo y político, lo cual es una burda mentira y una evasión de la realidad”, denunció el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Cuauhtémoc Velasco Oliva.
En entrevista, rechazó tajantemente filtraciones hechas a medios de comunicación sobre supuesta estrategia para difundir información “incompleta y contradictoria” en torno a accidente en Línea 5 del Metro.
“Se trata de un intento desesperado de Ortega Cuevas por evadir su responsabilidad como director del STC Metro en los lamentables hechos ocurridos en la estación Oceanía”, subrayó.
El legislador Velasco Oliva, dijo, además, que era predecible que el informe que dio a conocer el STC Metro por el accidente, descarte el mantenimiento como causa del accidente y coloque toda la responsabilidad en el conductor y en una falsa lluvia atípica.
“El dictamen ha sido elaborado por un grupo de directivos del STC que dependen jerárquicamente de Ortega, no nos sorprende ese resultado, que es parte de una conducta sistemática que hemos venido denunciado a lo largo de los últimos tres años.
Desde la Dirección del Metro se busca a toda costa minimizar el visible deterioro de toda la Red y evadir el problema de fondo del Metro que es el costo de su abandono para la seguridad de los usuarios”, insistió.
El también integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que es una falta de respeto que desde las oficinas de Comunicación Social de los órganos del Gobierno de la Ciudad de México se promuevan notas que buscan descalificar a representantes electos. “Se dice que hay supuestos asesores y operadores detrás de nuestro trabajo legislativo y político, lo cual es una burda mentira y una evasión de la realidad”, finalizó.