Guillermo Pimentel B.

Integrantes de Morena aseguran que hubo “cochinero” en las pasadas elecciones del 7 de junio en el Distrito Federal, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, por lo cual demandaron que Miguel Ángel Mancera rectifique y limpie este proceso electoral, porque de lo contrario “no habrá gobernabilidad en la ciudad de México, si no hay justicia electoral”.

En un mitin en el Zócalo capitalino, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, advierten que no reconocerán a quienes hoy tienen las constancias de mayoría, por ser resultado del fraude electoral y de la compra del voto.

Marti Batres, al tomar la palabra dijo: “Queda poco tiempo, pero aún lo hay para qué se amarre a un delincuente como Víctor Hugo Lobo, a la mafia de Dione Anguiano, al adicto de Carlos Estrada o  al señor de los moches Valentín Maldonado”.

En la reunión de protesta, frente a las oficinas del Jefe de Gobierno, Clara Brugada señaló que Mancera tiene el imperativo ético de rectificar, de ser un gobierno de transición, o terminar su sexenio con un gobierno mediocre y sin principios.

Advirtió que no habrá gobernabilidad en la ciudad de México, si la elección del 7 de junio no se limpia. “No vamos a reconocer a jefes delegacionales que son producto de la compra del voto de la ciudad de México”, reiteró.

Brugada Molina, candidata perdedora en Iztapalapa, tras sostener que llegó el momento de la limpieza electoral, dijo que no se amedrentan, aunque hoy el gobierno de Mancera tenga las fuerzas policiacas y los tribunales, porque “Morena tiene la fuerza del pueblo”.

Mancera es para la ciudad lo que Fox para México, una decepción de gobernante y un traidor a la democracia, dijo Clara Brugada y sostuvo “el Jefe de Gobierno está en el momento justo de tomar una decisión, o rectifica o empiezan momentos de ingobernabilidad en la ciudad de México”.

Sentenció que no van a aceptar el fraude electoral, así como así, ni aceptar una decisión del Tribunal Electoral del DF que ratifique a quienes compraron el voto. “Agotaremos todas las instancias legales locales, federales e internacionales, para que haya justicia electoral en el DF”, insistió.

Mancera debe corregir: Batres

Martí Batres aseguró que Mancera tiene la última oportunidad para corregir. Morena pedirá justicia en los tribunales federales, pero “usted estaría condenado políticamente como el restaurador de fraude electoral en la ciudad y esa marca no se la podría quitar con ningún jabón, ni con ningún detergente”, dijo al dirigirse a Mancera.

Inclusive, conminó al Jefe de Gobierno capitalino a no aferrarse a lo absurdo y actuar de manera inteligente. A limpiar la elección o escribir su nombre en el muro de la ignominia.

También estuvieron presentes en esta manifestación Bertha Luján, Ramón Jiménez, Avelino Méndez y diputados electos locales y federales.