Adrián Rueda comenta en su columna Capital Político, que el primer ajuste importante en el equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera se dio ayer al nombrar a Alfredo El Camarón Hernández Raigosa como su nuevo coordinador de Acción Electoral y Promoción del Voto, puesto dejado vacante por Héctor Serrano, quien se fue a la Secretaría de Gobierno del DF.
Desde la semana pasada se empezó a hablar de los posibles candidatos a sustituir a Serrano, quien como premio a su trabajo en las negociaciones que dieron a Marcelo Ebrard varias posiciones en las cámaras, fue llamado a ocupar el lugar de José Ángel Ávila, que ahora se irá a dormir tranquilamente a una curul en San Lázaro.
Aunque parezca increíble, uno de los que se estuvieron promoviendo para el puesto fue Agustín El Tontín Guerrero, quien anda desesperado por agarrar cualquier cosa, pues su ex protector René Bejarano ya le levantó la canasta y lo dejó fuera de todo.
Es más, dicen que hasta el equipo de Mancera llegó la recomendación de los bejaranistas de que El Tontín no era precisamente la mejor opción; se la están cobrando a quien se creyó incluso jefaturable y hoy hace tareas de meritoriopara el ex procurador capitalino.
De cualquier manera el candidato de las izquierdas a Jefe de Gobierno del DF prefirió echar en su red a El Camarón, que lo que sea de cada quien es alguien que sabe armar estructura para conseguir votos, que es justamente de lo que se trata el asunto, además de ser gente de Marcelo Ebrard. www.contactodf.com