Para mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, la delegación Azcapotzalco invirtió 4.1 millones de pesos en el Programa de Mantenimiento a Infraestructura Educativa y Edificios Públicos debido a que los planteles presentaban deterioro por más de 20 años de operación.
El jefe delegacional Enrique Vargas Anaya explicó que aunque el mantenimiento de escuelas no es facultad de su gobierno, se han destinado recursos para atender los requerimientos urgentes que no obtienen respuesta ante autoridades federales u otras dependencias gubernamentales.
“Queremos mejorar la infraestructura de las escuelas para que los niños realicen mejor sus actividades en las escuelas donde pasan varias horas diarias, pues tenemos la obligación de generar las mejores condiciones para que estudien en lugares más cómodos”, aseguró el delegado.
Trabajadores delegacionales realizaron labores de impermeabilización, albañilería, desazolve de drenaje, carpintería, mejora de instalaciones eléctricas e hidráulicas, rehabilitación de cableado, herrería y pintura.
Las cuatro escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños “Ing. Pablo Salinas y Delgado”, Primaria “Vidal Rivero”, Primaria “14 de Julio” y Secundaria Técnica No. 38 “Ing. Mario Cueller Guerrero”;
En este año, la delegación destinó recursos para el mantenimiento de 67 planteles, que en un 30 por ciento requirieron cambios en instalaciones hidrosanitarias, un 30 por ciento más en las eléctricas, 20 por ciento trabajos de albañilería y el resto pintura de inmuebles y trabajos generales.
Las mejoras en planteles incluyeron también acciones en materia de salud, para prevenir enfermedades gastrointestinales en la comunidad escolar, con el lavado de 39 cisternas y tinacos, además de limpieza de 21 azoteas de escuelas primarias y edificios públicos para evitar humedad en techos y paredes de salones de clase.