La diputada Lizbeth Rosas anticipó su voto en contra de la propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para permitir la reelección del titular de este órgano, que actualmente ocupa Edgar Elías Azar.

Declaró que el presidente  de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, Julio César Moreno, busca aprobar de manera fast track el artículo 33 de dicha ley orgánica, sin reunir el consenso al interior de bancada perredista en la Asamblea Legislativa.

“No aceptaremos ni madruguetes ni trajes a la medida de intereses de grupo”, aseveró la legisladora perredista integrante de esa Comisión.

Rechazó las modificaciones al artículo 33 para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia local dure en su cargo cuatro años y pueda ser reelecto por una sola vez para el periodo siguiente.

Rosas Montero recordó que la actual Ley Orgánica del Tribunal establece que el presidente sólo podrá permanecer en el cargo por un periodo de cuatro años y será electo por los 69 Magistrados que integran su Pleno, necesitando el 50 por ciento de los votos más uno.

Mencionó que el actual periodo de la presidencia del TSJDF concluye a finales de 2011, de tal manera que de aprobarse la reforma, el magistrado Azar tendría la puerta abierta para la reelección y permanecería en el cargo hasta 2015.

Ene se mismo sentido, se pronunciaron los legisladores que conforman Izquierda Democrática Nacional: Alejandro Sánchez Camacho, Alejandro Carbajal, Guillermo Sánchez Torres,  Leonel Luna, Claudia Elena Aguila, Aleida Alavez y Maricela Contreras.