El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, y su alfil correligionario Armando Ríos Píter, se dicen satisfechos con el trabajo que está realizando el jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera Espinosa y aplaudieron que haya pedido la renuncia a su gabinete para evaluar la tarea de cada uno de ellos.
“Saludo y refrendo mi respaldo al anuncio realizado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de llevar a cabo una evaluación de todos los integrantes de su gabinete y analizar las metas y compromisos de su administración”, dijo el senador Barbosa.
Añadió que con base en el análisis que realice el Jefe de Gobierno, es impostergable el rediseño del gobierno de la Ciudad de México en las áreas que así lo ameriten, pues “todo gobierno, para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, debe llevar a cabo una evaluación con los mejores perfiles para sus áreas clave”.
Aclaró que llevar a cabo cambios en una administración no es un acto de debilidad política de un gobierno, por el contrario, es la adecuación propia cuando las circunstancias lo ameritan.
Por su parte, el senador Ríos Píter dijo: “Desde hace tres semanas nosotros nos manifestamos por la necesidad de que haya un golpe de timón en cuanto a algunas acciones de gobierno, en cuanto a que haya una mayor cercanía con la ciudadanía, aquí en la capital y que se corrijan algunas políticas públicas que pueden mejorarse y que ello tiene que ver también con el perfil de las funcionarias y los funcionarios que están en varias de las carteras”.
De tal manera, precisó, que bueno que se tome esta decisión, que bueno que se va a hacer una evaluación integral con la finalidad de revisar los perfiles y seguramente de modificar donde haya que modificarse y mantener el rumbo.