El Grupo Parlamentario del PRI demandó al Gobierno del Distrito Federal un informe para conocer el monto de los recursos recaudados por los parquímetrosinstalados en 13 zonas de la Ciudad de México  y el destino del 30% del total recaudado, que debe ocuparse para el mejoramiento del entorno urbano.

Los legisladores manifestaron su preocupación, luego de que se diera a conocer que de los 167 millones de pesos para obras públicas recaudados en tres años de operación de los parquímetros “Ecoparq” alrededor del 63%, que equivalen a 105 millones de pesos, no han sido ejercidos.

“Desde el inicio de operaciones en 2012, los recursos recaudados por los parquímetros instalados en 13 zonas de la Ciudad de México ascienden a 556 millones de pesos, de los cuales el 30%, alrededor de 167 millones de pesos, deben destinarse a mejoramiento del entorno urbano y a la fecha solo se han utilizado 62 millones de pesos para seis obras en las zonas de Polanco, Lomas-Virreyes, Anzures  y Roma-Condesa”, señalan.

Los legisladores recordaron que el Congreso trabajó intensamente en expandir los beneficios de la transparencia y de acceso a la información como un activo primordial de la democracia.

“La ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el Diario Oficial de la Federación en Mayo del 2015, complementa las directrices que cada entidad federativa debe cumplir, particularmente cuando se involucran asuntos de interés general, como el espacio público y la maximización de su valor”, indicó.