“Los legisladores estamos comprometidos con la transparencia por lo que estamos ciertos de la necesidad de aprobar en este próximo periodo extraordinario una nueva Ley de Transparencia que conjunte los mayores consensos posible”, sostuvo el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.

Dijo que “el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en todo momento ha mostrado apertura e interés en que se fortalezcan los organismos y la Ley que rige la transparencia en el Distrito Federal, lo que impactará positivamente a nivel nacional”.

En el marco de la XII Asamblea Nacional de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP), el legislador señaló que la Ciudad de México, cuenta con un gobierno que tiene la voluntad política de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, y esa posición ha permitido que el DF se mantenga como la entidad federativa mejor calificada en esta materia.

Romo Guerra dijo que en la ALDF también hay la voluntad de avanzar en el tema de la transparencia, más allá de  cualquier tinte partidista, el compromiso está con la ciudadanía que exige respuesta y cuentas claras, todas y cada una de las instituciones del gobierno local.

Sin duda, la Ciudad se mantiene como la entidad con la legislación más avanzada, pero que requiere mejoras y éstas surgirán del intercambio de opiniones que se generen en los próximos días, y se debatirán tanto en la Comisión respectiva como en el pleno de la Asamblea Legislativa.