Guillermo Pimentel Balderas

Duro golpe para panistas del Distrito Federal, resulto el registro de Xóchitl Gálvez, quien fuera empleada de Vicente Fox y también aspirante a la gubernatura de Hidalgo, como aspirante a la candidatura para jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Asambleístas como César González Madruga, Gabriela Salido y Olivia Garza, trabajan duro para que su partido –el PAN-DF- los tome en cuenta para contender por el Miguel Hidalgo contra los otros partidos, pero nunca pensaron que les meterían autogol con la señora “indígena” Xóchitl.

A través de un correo, “militantes del PAN en la Miguel Hidalgo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), los azules –que podrían ser estos Asambleístas-, y que se identificaron como: “Militantes destacados del Partido Acción Nacional en Miguel Hidalgo”, convocaron, primero, a una rueda de prensa el domingo 1 de marzo a las 11:45 horas en el Restaurante La Poblanita, ubicado en Gobernador Luis Gonzaga Vieyra casi esquina Av. Jalisco en la Colonia Tacubaya.

Sin embargo, de inmediato “REAGENDARON” la cita y prometieron mantener al tanto a los medios informativos respecto a la designación de candidatos en esta demarcación. Cabe señalar que en la invitación, amenazaron que en la Conferencia de Prensa, “se darán a conocer las acciones por las cuales podrían abandonar la militancia del partido”.

Por lo tanto, Xóchitl Gálvez ya se inscribió y en una entrevista pública, consideró que con su registro, la contienda interna “se pondrá buena”, aunque en este caso el método de selección será por designación. O, sea, “dedazo”.

La hidalguense, quien desde hace varios años radica en el DF, presentó su registro ante la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, para después manifestar que ella siempre ha sido una mujer de campaña y tiene 17 años de vivir en la delegación Miguel Hidalgo, por ello pensó en participar en la contienda y trabajar por esa jurisdicción “que tanto me ha dado.

Aseguró que en la Ciudad de México conoció a su marido, tuvo a sus hijos, fundó su empresa y ha visto crecer sui pequeño negocio. Alagó a los “otros” aspirantes al calificarlos como gente de primera, valiosa y con un gran conocimiento. “Yo, simplemente soy una más, y será el PAN-DF el que decida si me acepta como candidata o no”.

Inclusive, dijo que cumple con todos los requisitos para registrar su precandidatura: no está inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene residencia probada en la ciudad, en particular en Miguel Hidalgo, y no tiene antecedentes penales.