Los diputados del PAN en la ALDF caen reiteradamente en contradicciones, pues mientras descalifican acciones del gobierno de la ciudad, el Ejecutivo Federal apoya y solapa las actividades partidistas desde los cargos públicos, dijo el diputado local Maximiliano Reyes Zúñiga.
Como ejemplo, indicó que el jueves pasado la esposa del secretario de la Función Pública fue acusada de realizar fraudes en gasolineras con tal de apoyar la próxima campaña presidencial del PAN.
Sabemos que para Acción Nacional ha comenzado la carrera rumbo al proceso electoral del 2012 y que el tremendo descenso que han tenido en las últimas encuestas de preferencia electoral en el Distrito Federal les preocupa, pero descalificar al Jefe de Gobierno de la Ciudad no hará que sean una opción viable para los capitalinos, enfatizó.
Lo anterior lo afirmó en respuesta a la denuncia que presentaron diputados blanquiazules en contra del Jefe de Gobierno al presentarse en el arranque de Campaña de Alejandro Encinas en el Estado de México.
Señaló que los legisladores del PAN en la ALDF de manera reiterada dejan de asistir a las sesiones del Pleno o se retiran por participar en eventos partidistas, hechos que han dado a conocer, incluso, a través de las redes sociales.
El también secretario de la Comisión de Hacienda en la ALDF declaró que es un error de los panistas creer que el servicio público únicamente se desarrolla de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, constantemente se observa al Jefe de Gobierno trabajando sábados y domingos, solucionando los asuntos de la Ciudad fuera de esos horarios.
Indicó que en últimas fechas el Presidente de la República ha sido señalado por participar en actos absolutamente partidistas y en ellos da el banderazo para la contienda interna de su partido rumbo a la elección del 2012.
Reyes Zúñiga apuntó que son conocidos los casos de las esposas de funcionarios de primer nivel y precandidatos de Acción Nacional que recorren los estados del país promoviendo las acciones de las secretarías que encabezan sus cónyuges, como es el caso de la señora Lujambio que hace unos meses visitó los Estados del Sureste, “en gira oficial, hasta donde yo sé, ella no es funcionaria del Gobierno Federal”, finalizó.