Asombroso que se juzgue de manera negativa el servicio de taxis exclusivos para mujeres denominados “Taxis Rosas”, por legisladores en la Asamblea legislativa del Distrito Federal.
Para la diputada local Roció Barrera Badillo, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad en la ALDF, resulta penoso que los diputados Leobardo Urbina, vicepresidente de la comisión de transporte, y Federico Manzo, consideren que el proyecto fracasará por la falta de aceptación y orden jurídico.
La también integrante de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, considera inadecuados los comentarios de los legisladores, además de que no toman en consideración que de conformidad con los últimos índices delictivos, son las mujeres en el Distrito Federal, quienes permanentemente son victimas de acoso sexual y de violaciones, y para ello es prudente buscar alternativas que brinden seguridad a las mujeres, como lo es este tipo de servicio.
Barrera Badillo, señaló que ya se encuentran en capacitación las mujeres que conducirán estas unidades y que en las próximas semanas ya se verán circulando por las calles de la capital estos vehículos rosas.
Afirmó que este proyecto que busca trasladar al sexo femenino tendrá éxito como el Programa “Atenea” de la Red de Transporte de Pasajeros, ya que las usuarias se sentirán más seguras al abordar un trasporte público conducido por su mismo género.
Los Taxis Rosas solo pretenden fortalecer la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia del Distrito Federal, por lo que la Diputada Roció Barrera Badillo, seguirá respaldando este tipo de programas en pro de la mujer.
Finalmente es importante señalar que de acuerdo a datos de la PGJDF, en la ciudad de México 13 de cada 100 violaciones se registran a bordo de esas unidades por lo que en el 2010, fueron denunciadas 803 violaciones, de las que 104 es decir el 2.95%, se perpetraron en microbuses y vehículos de alquiler.