El módulo de la asambleísta Abril Trujillo Vázquez  fue asaltado la mañana del domingo. La legisladora informó que al llegar al inmueble, la secretaria encargada de brindar información del mismo, Nancy Alejandra Leal Lozano, se percató que la entrada a dicha oficina, ubicada en el pueblo de Santa María Aztahuacan, en la delegación Iztapalapa, estaba forzada y los delincuentes se introdujeron para sustraer equipos de cómputo y aparatos electrónicos que se encontraban en este lugar.

Además de que los archiveros que contienen información referente a las demandas de los habitantes de esa colonia, fueron revueltos y la información sustraída.

Ante esa situación, la legisladora pidió a su representante jurídico dar parte de ese hecho a las autoridades correspondientes, por lo que fue necesario presentar una denuncia por robo en contra de quien resulte responsable, misma que quedó asentada en la averiguación previa TROP/18-5/11/446/11-02 de la delegación Iztapalapa.

La legisladora informó que entre los objetos sustraídos de su módulo, están dos computadoras, una impresora, entre otros objetos aún no contabilizados.

Abril Trujillo Vázquez señaló que a las 9:00 de la mañana de ayer recibió una llamada telefónica de su secretaría, quien es encargada de su módulo de Orientación y Quejas Ciudadana, quien le relató que al pretender abrir el inmueble, se percató que la chapa estaba forzada y que ya no se podía abrir, por lo que empujó la puerta y al abrirse descubrió que ya no se encontraban las computadoras que diariamente utilizan para las labores de la diputada Abril Trujillo Vázquez. Por ello ya no subió y decidió hablarle por teléfono.  

La también presidenta de la Comisión Editorial de ese órgano legislativo detalló que desconoce si el equipo de computo que se encuentra en la planta alta del módulo, haya sido sustraído también , debido a que su trabajadora, al ver todo revuelto y con la falta de objetos del modulo decidió abandonar el inmueble y de manera inmediata comunicarle lo sucedido.

Trujillo Vázquez recordó que esa desde el inicio de la operación del Módulo de Atención Ciudadana, se le informó que instalarían una cámara de vigilancia, sin embargo, hasta el momento ello, no ha ocurrido.

“No sabemos si el robo del equipo de cómputo haya sido todo, como tampoco si se llevaron toda la documentación e información disponible en el módulo de atención, orientación y quejas ciudadanas, ya que la secretaria decidió informarme”, dijo la perredista.

Agregó que la llamada la recibió a las 9:09 horas del día siguiente (lunes) de Nancy Alejandra Leal Lozano, secretaria en el módulo. “Al abrir la oficina se percató que la chapa se encontraba forzada y no podía abrir y al lograrlo se aprecia al interior que no se encontraban las dos computadoras que se utilizan para el trabajo”, fue lo que me señaló, reitero Trujillo Vázquez.