Las autoridades de la delegación Álvaro Obregón anunciaron que implementarán operativos a partir de la semana próxima contra las fiestas “perreos”, esto con finalidad de inhibir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Según informes de las autoridades, el consumo de sustancias prohibidas en las fiestas “perreos” son proporcionados por personas vinculadas con la delincuencia organizada por lo que los operativos “cero perreos” se realizarán en las colonias Cañada, Jalalpa, Barrio Norte, Paraje Caballito, Lomas de Chamontoya, Tlacoyaque San Bartolo y Lomas de la Era.

Del mismo modo, dentro de las acciones contra el “perreo”, también arrancará el programa “Cero venta de cemento activo en tlapalería”, dirigido a impedir la comercialización de la sustancia “activo” entre niños y jóvenes en donde la “mona” alcanza precios de hasta 30 pesos.

¿Ilegal o prohibido el baile del Perreo?

El Perreo es un baile que tiene su origen en los Estados Unidos y rápidamente alcanzó una aceptación entre los jóvenes que en su ritmo encuentra una forma de esparcimiento.

El “grinding” o también conocido como “booty dancing” basa su técnica de baile en movimientos rápidos o lentos donde implícitamente hay movimientos sensuales o que simulan un acto sexual.

Hoy en día se pueden encontrar bailes masivos de lo que se conoce como Perreo en países de Centro y Sudamérica donde tiene una gran aceptación, pero en donde también ha causado polémica entre grupos de la sociedad y la iglesia católica.

 

{wmv}perreo_2{/wmv}