Guillermo Pimentel B.
Contrario a sus correligionarios de partido, la asambleísta del PRD, Dinorah Pizano Osorio, solicitó –primero- a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF –que preside el perredista Carlos Hernández Mirón-, involucrar directamente a la sociedad civil en la evaluación y análisis de las modificaciones respecto de las solicitudes de cambio de uso de suelo pendientes de la VI Legislatura.
También, en ese sentido, la diputada local del Sol Azteca, exigió se haga pública la lista de los predios que piden la modificación de uso de suelo en las delegaciones, que hasta el momento son: Cinco de la delegación Benito Juárez, dos en Álvaro Obregón, tres en Azcapotzalco, cinco en Coyoacán, cuatro en Cuauhtémoc, cinco en Gustavo A. Madero, dos en Iztacalco, tres en Iztapalapa, nueve en Miguel Hidalgo, dos en Tlalpan y dos en Xochimilco.
Esto, subrayó, ante la falta de información respecto de las solicitudes de cambio de uso de suelo que existen en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Por otra parte, la panista Priscila Vera Hernández, exhortó, mediante un Punto de Acuerdo, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) y la delegación Coyoacán, a que se haga respetar el uso de suelo establecido en el predio ubicado en Cerro del hombre No 109, en la colonia Romero de Terreros en uso de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Vera Hernández, explica en el Punto de Acuerdo que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del “Fraccionamiento Romero de Terreros” aprobado y publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de abril de 1997, además se especifica que en la zona solo se permite una vivienda por cada 500 metros cuadrados y altura máxima permitida 9 metros sobre nivel de banqueta, por lo que el uso de oficinas o comercial están prohibidos.
Finalmente este instrumento exhorta al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, cumpla con el uso de suelo del predio en Cerro del Hombre No. 109 y reubique las oficinas de esa casa de estudios, así como la cabina de radio y librería que se encuentran en dicho inmueble.