*“Ya no nos robe”, clamor popular
Los diputados locales del PAN comienzan a sacar los trapitos sucios al gobierno capitalino, porque en la bancada perredista se aprobó un formato en el que se especifica que no se permitirá ningún tipo de opinión y cuestionamiento ciudadano para no dejar en mal al recién casado Marcelo Ebrard.
Las “hadas madrinas azules”, en ayuda ciudadana, crearon la cuenta de Twitter @InformeGDF para saber qué acongoja a los capitalinos y estos son los cuestionamientos recogidos entre los cibernautas:
¿Por qué no hace nada contra la piratería que se vende en la cara de los policías? ¿Cuántas veces ha pagado por los mismos predios a dueños diferentes para la construcción de la Línea12 del Metro? ¿Por qué permite que las grúas, radares, el alcoholímetro y el agua sean instrumentos para extorsionarnos? ¿Quién o quiénes se están quedando con el presupuesto de los Comités Ciudadanos?
Y por el mismo conducto, los sufridos capitalinos le mandan decir al gobierno capitalino: “¡Ya no nos roben Marcelo! ¡Son nuestros impuestos!”.
Los panistas aseguran que así acusan al jefe de gobierno capitalino luego de mostrar opacidad y tardanza en la entrega del presupuesto a los Comités Ciudadanos.
Todo este paquete de quejas será entregado en propia mano a Marcelo cuando acuda a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, porque “las voces de la ciudadanía tienen que ser escuchadas”.
Y por cierto, la queja más frecuente es por el cuantioso derroche de recursos públicos que hizo el gobierno de la ciudad para presentar el quinto informe, pues hay programadas cuatro fechas, 17, 20, 21 y 22 de septiembre, una de ellas en el Auditorio Nacional, y la propaganda que inunda la ciudad a través de espectaculares, carteles, volantes y en diversos medios de comunicación masiva, como los grandes artistas.