Guillermo Pimentel B.
Es fundamental la participación de la gente pues de lo contrario no se podrá gobernar. “Lo que tenemos que generar es una auténtica participación ciudadana y sacar acciones a la calle y por eso el énfasis que daremos a éste tema”, manifestó Dione Anguiano Flores, delegada electa en Iztapalapa.
La próxima gobernante delegacional, precisó al respecto que la idea de la administración a su cargo es hacer las cosas más fáciles para que se aplique el dinero del presupuesto participativo y se reconquiste la confianza de la gente en ese ejercicio.
Ante la presencia de consejeros distritales de Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Anguiano Flores dijo que el motivo de este encuentro es con la finalidad de estrechar la colaboración y difusión para la consulta sobre el presupuesto de participación ciudadana.
En dicho contexto dijo que una vez que llegue al cargo realizará reuniones con los diferentes comités vecinales para explicar el tema, pues es prioritario que estos temas se conozcan y que la falta de información no sea el argumento para tener una baja participación.
“El principal reto que tenemos es incentivar la participación ciudadana, que se vea reflejado el día de la consulta de manera que los vecinos estén enterados de la obra ganadora y el avance de la misma” mencionó.
Asimismo aseguró que es importante vincular el presupuesto participativo con el tema de prevención de seguridad y cultura pues ésta es una de las acciones fundamental para incidir en las modificaciones que se deben hacer en la delegación a partir de las necesidades de la gente.
Durante la reunión estuvo presente Arturo Flores director ejecutivo de Participación Ciudadana del IEDF así como los representantes de los distritos XIX, XXI, XXII, XXIV, XXVII, XXVIII, XXIX Y XXXI que en su momento externaron los puntos que consideraron necesarios para que se incremente el mayor número de participaciones.
Finalmente dijeron que tendrá un gobierno abierto a toda colaboración para que el presupuesto se aplique y que la gente conozca en que se gasta el presupuesto participativo y de esta manera se reconquiste la confianza en este tipo de consultas.