Representaría un atentado en contra de la Ciudad de México detener la obra de la Supervía Poniente, aseguró el diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, al referirse al exhorto al Jefe de Gobierno capitalino aprobado por la Comisión de Distrito Federal de la Cámara de Diputados, que demanda se acate la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideró que las demandas planteadas por la Comisión de Derechos Humanos han sido atendidas en tiempo y forma y no hay materia para pretender suspender la obra de nueva cuenta.
Precisó que el Gobierno de Marcelo Ebrard ha cumplido con toda la normatividad vigente y ha atendido cada una de las fallas en el desarrollo administrativo de la obra.
El gobierno del Distrito Federal ha ido cumpliendo una por una los puntos de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos y la propia secretaría de Medio Ambiente federal así lo ha reconocido, dijo el también integrante de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo.
“A estas alturas es un despropósito sugerir que una obra de tal magnitud se suspenda cuando el marco normativo permite que se subsanen los trámites que estuvieran pendientes y que se cumpla en tiempo y forma con la ley y con la ejecución de los recursos destinados al proyecto”; agregó.
El legislador del PRD opinó que este nuevo embate se inscribe en el marco de una obvia campaña de los legisladores de Acción Nacional para intentar recuperar algunos puntos en la simpatía de los capitalinos, pero carece de todo sustento y de la mínima seriedad.
“Hay que entender la importancia nacional del desarrollo de infraestructura y hay que actuar en favor del interés nacional atendiendo al contexto mundial.” sentenció Reyes Zúñiga.
“¿De verdad piensan que México puede darse el lujo de suspender obras como ésta en el contexto de una inminente desaceleración de la economía mundial?
“¿De verdad la presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados considera que defiende el interés de la nación obstaculizando obras que generan empleo, atraen inversión y detonan el crecimiento del mercado interno?
“¿No le ayudaría más al Presidente Calderón en su empeño por fortalecer la economía encontrar la manera de que las obras que el país necesita se realicen de manera ágil y eficaz y no cuestionadas en atención a intereses electorales locales e individuales?”; cuestionó el legislador local.
Sin ninguna duda, aseveró, ni el Gobierno del Distrito Federal ni la ciudadanía están para cumplir caprichos ni para atender peticiones que sólo pretenden paralizar a una Ciudad urgida de movilidad; concluyó.