Por Guillermo Pimentel Balderas
Consciente de que fue una “dura batalla electoral”, pues le ganó a un “difícil contrincante”, que es la coalición de izquierdas compuesta por el partido que manda en el Distrito federal, el Partido de la Revolución Democrática y sus acérrimos aliados: Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Adrián Rubalcava Suárez, acepta el reto de hacer de la delegación de Cuajimalpa una de las mejores en el Distrito Federal. Entrevistado por este medio, el delegado electo en Cuajimalpa dijo estar decidido en que su responsabilidad como delegado “será un gobierno plural que irá de la mano con la ciudadanía. Quitándonos las camisetas de los colores para que podamos servir a la gente”.
Adrián Rubalcava Suárez, dijo confiar ampliamente en los resultados de la votación que le favoreció por un amplio margen, ya que obtuvo 33 mil 790 votos, lo que significó 36.93 por ciento del total de sufragios en esa jurisdicción, mientras que su contrincante, el perredista Luis Rosendo Gutiérrez, obtuvo 32 mil 645 votos.
Aunque el representante del PRD en el DF, Luis Antonio Torres Osorno, dijo que detectaron 108 inconsistencias aritméticas en el conteo de las actas, motivo por el cual aseguró que impugnará los resultados, Rubalcava Suárez aseguró no tener inconveniente en que se abran los paquetes electorales, pues “el margen de votación es muy amplio y no hay duda de que triunfe con transparencia y legalidad”.
Instalado en sus oficinas de la casa de campaña, donde vivió sinsabores y alegrías, Adrián Rubalcava reconoció estar muy agradecido con la ciudadanía de Cuajimalpa, por su decisión, por la opción que representa el PRI-PVEM, pues, especifico que este triunfo no solo termina con la entrega de la constancia de mayoría, sino comienza con el compromiso de hacer un gobierno incluyente, en donde invitará a trabajar a todas las fuerzas políticas.
Con su mirada fija en el reportero y de vez en cuando mostrando una sonrisa de satisfacción por haber ganado una dura batalla, Adrián Rubalcava Suárez destacó que este momento importante (recibir la constancia de mayoría que lo acredita como triunfador de la contienda electoral 2012, de esta demarcación), lo compromete más con la gente que decidió votar en las urnas a su favor, por lo que subrayo que hará todo lo posible para llevar a la delegación Cuajimalpa un desarrollo, para mejorar a las familias y para que tengan una mejor calidad de vida.
Rubalcava Suárez no mostro preocupación alguna, pero si madurez política al manifestar que pese a que haya discrepancias en algunos temas de la elección, “con el respaldo de la gente de Cuajimalpa, me encuentro más fuerte que nunca y no abandonaré la batalla, si de ir a los tribunales se trata”.
Agradecido, como es una de sus cualidades, Rubalcava Suárez dijo estar comprometido con las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conformaron la Coalición Compromiso por México, pues “me siento muy cobijado y agradecido por su apoyo y sin duda les voy a demostrar que la delegación de Cuajimalpa será una de las mejores en el Distrito Federal”.
El Consejo Distrital XXI del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con cabecera en la Delegación Cuajimalpa, entregó el jueves 4 de julio al candidato ganador de la elección a Jefe Delegacional en Cuajimalpa, por la Coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Rubalcava, la constancia de mayoría que lo acredita como triunfador de la contienda electoral 2012, de esta demarcación.
De acuerdo con las cifras del IEDF, Rubalcava Suárez obtuvo 33 mil 790 votos, lo que significó 36.93 por ciento del total de sufragios en esa jurisdicción, mientras que su contrincante el perredista Luis Rosendo Gutiérrez obtuvo 32 mil 645 votos.
Durante la sesión de entrega de constancias, los integrantes del Consejo Distrital representado por el Consejero Presidente Alfredo Morales Gómez, felicitaron al ganador de la contienda y expresaron que el trabajo realizado durante el proceso electoral y suscribir la constancia de mayoría fue salvaguardado bajo transparencia, y realizado al límite de la legalidad.