El titular del Instituto del Deporte de Distrito Federal, Gerardo Villanueva, anunció en conferencia de prensa que solicitarán que la ruta de la Maratón Internacional de la Ciudad de México ya no se modifique a partir de está edición.

“Nos dirigimos  a la Asamblea Legislativa, a través de la Jefatura de Gobierno, y será hasta septiembre cuando podamos tener  un decreto por parte de la Asamblea Legislativa, promovido por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard,  para que la ruta quede permanente como la estamos presentado este día".

Para esta edición, que se efectuará el próximo 28 de agosto, la salida y la meta serán en la avenida 20 de noviembre, seguirá por la calle 5 de mayo, avenida Juárez, Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Thiers, Homero, Horacio, la Gran Avenida del Bosque de Chapultepec, Sevilla, Alfonso Reyes, Revolución e Insurgentes.

“Estamos ingresando a la zona de Plaza de la República, que es donde está el monumento a la Revolución que era indispensable que la ruta pasara por ahí, básicamente esa es la modificación para este año.”

El punto más bajo  de esta maratón será el Centro Histórico con 2 mil 229 metros, y el más alto el kilómetro 15 ubicado frente al Campo Marte con 2 mil 286 metros sobre el nivel del mar.

La bolsa de premiación asciende a los dos millones 500 mil pesos y esta vez se premiará a los 25 ganadores absolutos, mientras que el primer lugar obtendrá 300 mil pesos y un bono de 100 mil pesos si cruzan la meta con un tiempo menor a 2 horas 12 minutos y 11 segundos, en la rama varonil, y para las mujeres 2 horas, 38 minutos y 24 segundos.

Finalmente, este día la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por medio de José Luís Morales, en representación del titular de este organismo, Antonio Lozano, entregó el aval para esta competencia.