Guillermo Pimentel Balderas

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito XV, Esteban Ruiz, acusó a Federico Doring de –con toda impunidad-, haber rebasado los topes de campaña, pues en tan solo 25 días, “tiene acreditado un gasto de más de 2 millones de pesos en publicidad, en radio y televisión”.

El priista dijo que el PAN busca a toda costa darle fuero otros 3 años a quien ya lleva 15 años de legislador, sin resultados positivos para la ciudadanía. Además, Esteban Ruiz, denunció que su contrincante panista, Federico Döring ya rebasó el tope de campaña y usa recursos públicos de la Delegación Benito Juárez para promocionarse.

Detalló que el límite de gasto establecido por la ley es de 1.2 millones de pesos y el aspirante del PAN lleva un gasto por arriba de los 2 millones, aseguró el candidato del PRI, e informó que tiene pruebas del panista apareciendo en 4 spots de televisión en horario estelar, 400 spots de radio, propaganda en vallas publicitarias, espectaculares y publicidad en mobiliario urbano, en tan solo 25 días de campaña.

“Ha rebasado por mucho los topes de campaña, si el Partido Acción Nacional está dirigiendo sus pautas, está violando la inequidad en el proceso. Además tengo pruebas concretas, fotografías, que acreditan el uso de recursos públicos de la delegación Benito Juárez, a favor de Doring, donde personal de la delegación, a bordo de vehículos oficiales en horario laboral, llevan propaganda del panista”, afirmó Ruiz.

El abanderado del PRI dijo que hay un sospechoso interés del PAN por proteger a su candidato quien lleva 15 años con fuero y ahora le quiere garantizar tres más.

“Ya tiene 15 años de fuero, parece que el PAN lo quiere proteger de algo; yo creo que sus dirigentes saben qué esconden, yo por lo que veo en los medios, los problemas que ha tenido su candidato en su vida pública y privada, pero por lo que se ve quiere a toda costa el fuero”, afirmó.

En próximos días, indicó Ruiz, presentará una denuncia ante las autoridades electorales para acreditar que ya hubo un rebase del tope de campañas y otras dos ante la Contraloría General del DF y la Fiscalía de Delitos Electorales, adelantó.