Por Guillermo Pimentel Balderas

El Diputado local Jaime Alberto Ochoa Amoros (PRI), Presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos en la ALDF, afirmó, en entrevista, que su propósito principal, primero que nada, como responsable de esté Encargo “será evitar y cortar de tajo la corrupción en el GDF y Delegaciones.

Subrayó que habrá “Cero Tolerancia a la Corrupción”; sin embargo, lamentó que en el caso del Distrito Federal, “no lo decimos nosotros, sino todos los capitalinos, por desgracia es una forma que impera, que ya nadie soporta ni tolera, pues la gente está harta de esta práctica”.

Al ser abordado por los periodistas, luego de la instalación de la Comisión que presidirá durante tres años, Ochoa Amoros especificó que en el caso de los servicios, tratara plenamente transparentar, sin dar tregua, como se realizan los servicios en cada una de las delegaciones del Gobierno del Distrito Federal.

En cuanto a si podrá llevar a cabo sus planes, a pesar de que tendrá enfrente y posiblemente en su contra una mayoría de 34 diputados, el priista indicó que “al menos lo corroboramos ahorita, en donde todos los diputados mostraron la mejor disposición de trabajar a favor de la Comisión y de todas las afectaciones contra los capitalinos”.

En otra parte de sus respuestas, sobre el caso de La Mexicana, señaló que tanto el Partido Acción Nacional como el PRD, aseguraron que colaborarán en todo lo que esté a su alcance y caminarán hacia adelante en beneficio de todos los ciudadanos. “Estoy convencido que esta Comisión va a trabajar armónicamente con todos sus integrantes para poder transparentar, y analizar profundamente, incluso con el acuerdo de estos partidos y, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional, el tema de La Mexicana”, confió.

Luego, a pregunta directa de si el Predio La Mexicana no será la piedrita en el zapato de la propia Comisión, el legislador se mostro confiado y reviró al manifestar que “más bien veo que será la piedrita en el zapato pero del propio Gobierno del Distrito Federal, no precisamente de la Comisión. Lo que si hará la Comisión, es dictaminar, y citar en su momento a las autoridades involucradas del Distrito Federal para poder revisar y dictaminar perfectamente, como se realizó el procedimiento en este caso”.

El diputado local adelantó que no sólo será el tema de La Mexicana el que se toque en esta Comisión, sino también los servicios que presta el Gobierno del Distrito Federal, así como la que prestan los Jefes Delegacionales. Sin embargo, reconoció que el tema de La Mexicana, “tiene un peso específico y así será tratado”.

Por otra parte, en su intervención en la ceremonia de instalación de la Comisión que preside, el diputado Ochoa Amorós destacó la importancia de este Encargo en la exploración de nuevas alternativas para el desarrollo de la Ciudad, que através de la consolidación de un marco normativo con seguridad jurídica y leyes que se ajusten a los principios de eficacia, se coloque a la Ciudad de México en el lugar de vanguardia que le corresponde a nivel nacional.

Esta Comisión, quedó integrada también por los diputados Carlos Hernández Mirón, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Edgar Borja Rangel, Alberto Martínez Urincho y Jorge Gaviño Ambriz.