La transparencia es uno de los valores fundamentales de los ciudadanos, que debe ser inculcado desde la niñez y sobre todo en las dependencias públicas obligadas, por lo que, subrayó es sumamente importante sensibilizar y capacitar a los funcionarios públicos con el objetivo de lograr gobiernos confiables.
Así lo señaló el jefe delegacional en La Magdalena Contreras. Eduardo Hernández Rojas, quien recibió este viernes por parte del presidente del INFODF, Óscar Guerra Ford, el Certificado de 100 por ciento capacitados en la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Precisó que en su delegación ha sido intensa la labor en la búsqueda de un cambio, ya que no ha sido fácil luchar contra los hábitos contrarios a la cultura de la capacitación, por ello, esta administración busca los mecanismos necesarios para que, paulatinamente, se capaciten desde el titular hasta gente de honorarios y eventuales.
Reiteró que para alcanzar uno de los objetivos más importantes como es el bienestar de la sociedad, que tradicionalmente se asocia a incrementos en la inversión en activos productivos o financieros; hoy se habla de otro tipo de inversión que también eleva el bienestar social y se refiere a la inversión en capacitación para el personal que atiende en las diferentes áreas de gobierno.
Felicitó al INFODF por su ardua labor al atender el incremento de solicitudes de información pública y por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como aplaudió la decisión tomada del Jefe de Gobierno del DF en 2008 y los asambleístas quienes aprobaron este instrumento de bienestar social”.
Por su parte, al presidente del INFODF, Oscar Guerra Ford, felicitó a los funcionarios públicos por el importante esfuerzo realizado ya que han mostrado una buena correlación entre la capacitación y el desempeño que realizan a favor de la ciudadanía.
Al evento asistieron representantes de diversos órganos de gobierno de los cuales destacan, Adolfo Andrade Martínez, director de Información Pública de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a quien se le otorgó el certificado de Ética Pública, y el procurador general de justicia del DF, parte Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien recibió el certificado de Ética Pública y Datos Personales, entre otros funcionarios.