El asambleísta Héctor Guijosa Mora acompañó al Comisariado de los Bienes Comunales y a la Mesa Directiva de la Magdalena Atlitic para informar de los daños ecológicos que sufre la reserva de bosques y los ríos Magdalena y Eslava.

En conferencia de prensa, el Comisariado de los Bienes Comunales en la Magdalena Atlitic en la delegación Magdalena Contreras, Ángel Juárez Palma, informó que se recurrió a la última instancia para obtener la suspensión de las obras de rescate del río Magdalena, debido a la negativa por parte de la Secretaría del Medio Ambiente en proporcionar datos firmes y contundentes, así como la información requerida de las obras en mención.

Guijosa Mora destacó que desde hace más de un año se ha pedido a las autoridades competentes información del proyecto y ejecución de las obras, misma que no han proporcionado y resaltó que jamás hubo consentimiento de los vecinos.

Por tal motivo, el Juez séptimo de distrito otorgó la suspensión temporal de ejecución, desposesión, despojo, modificación o deterioro de la tierra comunal que se ubica en los parajes conocidos como Xaxalpa, Cinctitla y EL Cargadero y/o Primer Dinamo Contreras de esta ciudad de México.

Por su parte, Juárez Palma informó que dentro de los bienes comunales se tiene autonomía misma que no fue respetada ya que se introdujo maquinaria pesada y tubería con agravio a la comunidad, misma que afecta la flora y la fauna del lugar y su entorno.

Por último el diputado local Guijosa Mora destacó que los comuneros solicitaron su apoyo como representante popular del distrito correspondiente en la Magdalena Contreras, para interceder desde la Asamblea Legislativa y pedir a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal información de los trabajos en la zona de reserva en Magdalena Contreras.