Piñatas, nochebuenas, esferas, caudas de cometa, La Sagrada Familia y la estrella navideña son las creaciones artesanales que realizaron trabajadores de Alumbrado Público de la delegación Azcapotzalco para celebrar las fechas decembrinas del 1 de diciembre al 6 de enero, con sentimientos de paz, esperanza y hermandad y que permiten generar ahorros por 900 mil pesos, como parte de las medidas de autoridad del gobierno local.
“Durante tres semanas trabajadores de Alumbrado reutilizaron el 40 por ciento de las estructuras y materiales decorativos usados en los festejos patrios para dar vida a las figuras y juegos de luces de las fiestas navideñas”, señaló el Jefe Delegacional Enrique Vargas Anaya.
La creatividad del personal de alumbrado público permitió reutilizar materiales existentes, evitar gastos innecesarios y concretar la elaboración de las tradicionales decoraciones navideñas de la época decembrina y de fin de año.
Vecinos y visitantes disfrutarán del juego de luces de 11 mil focos ubicados en la fachada del edificio de gobierno: dos piñatas, dos esferas, 10 estrellas destellantes, dos flores nochebuenas, dos caudas de cometa y una estrella de tres metros de altura.
Tres mil metros de alambre calibre 14, 52 cintas de aislar, 20 mil metros de festón, 25 varillas de 3/8 y 25 kilos de soldadura fueron los materiales adicionales que se adquirieron para los adornos que serán encendidos el 1 de diciembre a las 18 horas.
Adicionalmente, en la explanada delegacional se instala una figura estructural en forma de estrella de 7.5 metros de altura y un mosaico luminoso de la sagrada familia de 4 x 6 metros, además de la colocación de pasacalles con guirnalda, festón y focos de colores en la avenida 22 de Febrero.