Legisladores del PAN solicitarán a la Secretaría de la Función Pública que investigue todos y cada uno de los contratos y convenios modificatorios de la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, toda vez que se sabe de la existencia de 22 convenios por más de 744 millones de pesos que se firmaron de manera ilegal para realizar obras extraordinarias, mismas que se ejecutaron sin contrato, sin licitación y sin la expedición de facturas, lo cual, aseguraron, habla de gravísimas irregularidades.
En conferencia de prensa, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza y el asambleísta Edgar Borja Rangel advirtieron que este puede ser el mayor fraude en la historia de la Ciudad de México, además de un engaño a los capitalinos, cometido, claro, durante la anterior administración.
Por ello, dieron a conocer que presentarán un Punto de Acuerdo para pedir al Gobierno capitalino que informe y aclare el destino de los 489 millones 422 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano y, a su vez, reintegre dichos recursos a la Tesorería de la Federación.
De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, estos recursos no han sido justificados porque no fueron formalizados mediante contratos. “Lo único que queremos es que el Gobierno de la Ciudad devuelva ese recurso que obtuvo de la Federación, no estamos pidiendo nada del otro mundo”, indicaron.
Por otro lado, exigieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que dé la cara a los vecinos afectados por la construcción de dicha obra, ya que hasta la fecha siguen esperando el pago por la expropiación de sus predios o bien continúan con sus casas dañadas sin que nadie les brinde una solución.