Por Perla García Ramírez
La Comisionadade Gobierno Alejandra Barrales sale a defensa de la encargada de despacho Freyja Puebla, ante las acusaciones que hace la bancada panista, y argumenta que en el artículo 56 y 57 de la ley orgánica de la ALDF señalan que la Comisión de Gobierno es el órgano facultado para toma de este tipo de decisiones.
Dijo que no está cometiendo falta alguna sobre los requisitos para asumir el cargo de Oficial Mayor, debido a que se habló de una “encargada de despacho”, pues es un área que no se puede dejar sin alguien al frente y alguien tiene que asumir la responsabilidad.
Asegura que Freyja Doride “cumple con el perfil”, porque ha tenido a cargo la gestión en distintas áreas administrativas, y al cuestionarle sobre que Freyja ha estado en otros ámbitos laborales relacionados con ella, dijo: “como muchos de mis compañeros y como sucede en todos los ámbitos, es gente con la que hemos coincidido en otros espacios eventualmente”.
La diputada Aleida Alavez Ruíz aclaró que la única en firmar el acuerdo del nombramiento de la encargada despacho fue Alejandra Barrales y no por todos los integrantes de la comisión de Gobierno como se establece.