Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, realizó un recorrido y encabezó una asamblea vecinal en la colonia Popotla, donde la principal demanda fue detener la proliferación de construcciones de departamentos y la redistribución de los espacios deportivos del Parque Cañitas.
Los habitantes de Popotla argumentan que la falla en los servicios públicos, como el abastecimiento de agua y el drenaje, aunado a la falta de lugares de estacionamiento, son un factor que hacen insostenible la llegada masiva de nuevos habitantes a la colonia, por lo que pidieron frenar 4 proyectos de construcción de edificios de departamentos que se realizan o están por iniciarse.
“Nosotros no autorizamos el uso de suelo para construcciones, lo autoriza Seduvi. Vamos a realizar reuniones para estudiar los diferentes casos y ver si están en regla”,aseguró Sodi a los inconformes.
En tanto, vecinos demandaron una compensación por las afectaciones que se realicen durante las obras y pidieron que las empresas encargadas de las construcciones apoyen a los residentes dotando de servicio telefónico a los módulos de seguridad pública e instalando una casa de cultura.
El delegado en MH recorrió las calles de Carrillo Puerto, Ferrocarril de Cuernavaca, Mar de Kara, Cerrada de Cañitas, Mar Rojo, Vereda Nacional, Pocito y Mar Cantabria, donde recibió las siguientes peticiones vecinales:
Detener aumento de construcciones
Verificar tiraderos de basura clandestinos
Mantenimiento a deportivos
Redistribución del uso de las canchas del Parque Cañitas
Reencarpetar la calle Mar Rojo
Hacer de uso público un terreno ubicado en Cerrada de Cañitas
Mantenimiento a banquetas
Buscar soluciones al tráfico en Marina Nacional
Un grupo de vecinos pidió a Sodi otorgar un espacio para la práctica del fútbol soccer dentro del Parque Cañitas, el cual cuenta únicamente con canchas de básquetbol. El delegado comentó al respecto que “este año ya se presupuestaron trabajos de remodelación en el parque, los cuales ya iniciaron, y en los que no se incluye modificaciones de las estructuras de las canchas, pero en enero próximo, convocaremos a una reunión para ver como conciliamos a los deportistas de ambas disciplinas”.