Por Guillermo Pimentel Balderas

A pesar de que hay inconformidad en la forma como se conduce Manuel Granados como coordinador del PRD en la ALDF, el diputado local de este partido, Rafael Piña Medina, le dio el espaldarazo para seguir trabajando en ese cargo. 

En entrevista, antes de iniciar los trabajos de la Comisión de Administración Pública Local que preside, Piña Medina expuso que “anteriormente hubo discusiones acerca de las reglas internas del grupo parlamentario, el cómo conducirnos, el cómo procesar algunos temas al interior y era sobre el particular, sobre lo que teníamos pendiente, el podernos reunir; sigue pendiente el podernos reunir, pero no ha estado en duda la coordinación del grupo, por lo menos de nuestra parte”.

Sin embargo, se le insistió que hay baches y que desde hace tiempo no ha convocado a reuniones con la fracción parlamentaria del PRD, a lo que respondió que el planteamiento ha sido muy claro y que Granados “es nuestro coordinador y en ese sentido vamos a seguir trabajando”.

Y, en cuanto a si la coordinación es buena, Piña Medina se concreto a señalar: “Mira, yo creo que son temas que tenemos que resolver en conjunto. Es un tema en donde todos tenemos que abonar y participar, pero sin duda estamos en ese proceso. Hemos tenido reuniones que van en ese sentido, que están buscando en que al interior mejore nuestro funcionamiento y capacidad para procesar los temas, pero te repito, no ha habido duda sobre eso, puede haber críticas, puede haber señalamientos, pero como en todos lados es válido y es la manera de mejorar en todo caso nuestra manera de procesar los temas, y avanzar como grupo mayoritario en la Asamblea Legislativa”, subrayó.