Por Guillermo Pimentel Balderas

Leticia Quezada, jefa delegacional electa en Magdalena Contreras, señaló que no asistió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a practicarse la prueba del antidoping, porque “no fui notificada de esta actividad y en realidad tuve conocimiento de la misma a través de los medios de comunicación”.

Sin embargo, expreso que tiene la más amplia disposición a realizarse esa prueba toxicológica en plena convicción de que las servidoras públicas deben pregonar con el ejemplo en el momento en el que nuestro país atraviesa por el mayor problema de tráfico y consumo de estupefacientes en su historia.

Por otro lado, considero que si bien las y los funcionarios públicos tienen una mayor obligación de cumplir con estos y otros requisitos de probidad ante la ciudadanía, la política de lucha contra el consumo de drogas no debe ser encaminada a la estigmatización y persecución.

“Respaldo plenamente la creación del Instituto de lucha contra las adicciones del Distrito Federal y todas las acciones que ayuden a darle un tratamiento correcto de ayuda y no de persecución a los ciudadanos adictos a una sustancia”, subrayó.

Leticia Quezada dijo que sostiene que un gobierno de Izquierda como el del Distrito Federal y, como el que encabezará en Magdalena Contreras, debe darle prioridad a la prevención de adicciones, más que a la estigmatización de quienes enfrentan un problema de consumo de drogas.