Por Guillermo Pimentel Balderas
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, hizo un llamado a los concesionarios y operadores de transporte público para que conduzcan de manera adecuada y se apeguen a ley y al Reglamento de Tránsito, pues “en la demarcación no se toleraran actos de irresponsabilidad”.
En entrevista, dijo que con la suspensión de la Ruta 2, que corría de Ejército Nacional al Metro Sevilla, se muestra voluntad por parte de Setravi para hacer valer la ley y ratifica su compromiso por la seguridad vial.
Lo anterior, luego que se dio a conocer la suspensión indefinidamente a la Ruta 2, del ramal Metro Sevilla-Ejército Nacional, toda vez que una de sus unidades, conducida por Everardo Orozco Ramírez, al no tomar las precauciones necesarias e ir conduciendo a exceso de velocidad, atropellara en el cruce de Moliere y Ejército Nacional, en la colonia Ampliación Granada, a un trabajador de limpia de esta demarcación, provocándole la muerte instantánea.
El titular de la Delegación Miguel Hidalgo advirtió que este caso no quedará cerrado y mucho menos olvidado, pues seguirá su curso hasta sus últimas consecuencias y lograr que los deudos de Faustino Rodríguez Leodegario, – quien trabajaba como personal eventual en esta administración –, reciban una indemnización conforme a derecho, el cual deberá correr por cuenta de los responsables.
Romo Guerra indico que mantendrá una mayor coordinación con la Setravi, para buscar medidas que ayuden a reducir al máximo, hechos tan lamentables como los sucedidos el sábado pasado.