Guillermo Pimentel Balderas
Vecinos de varias colonias del Distrito Federal, se manifestaron en la Seduvi con ofrendas de muertos, en protesta por el “fallecimiento” de espacios públicos y colonias a causa de los desarrollos inmobiliarios, y que fueron recordados.
Vecinos, de colonias como Polanco, San Ángel, Xoco y Pedregal, principalmente, primero, acudieron al inmueble de esta Secretaria del GDF, ubicada en la esquina de Reforma e Insurgentes para montar el altar.
Fue como una muestra de protestar y para rendir homenaje a todo el espacio de la Ciudad de México que se ha perdido por los desarrolladores inmobiliarios, que han dado paso a infinidad de obras de Condominios, muchos de ellos, inclusive en lo que erán jardines.
Vecinos Unidos, por ejemplo, colocaron fotografías de las obras construidas en la ilegalidad, hasta el momento, como el corredor Masaryk, la torre Mitikah, la Barranca de Tarango, el parque Reforma Social, y los parquímetros en Coyoacán.
Asimismo, en otras delegaciones, sucede lo mismo, y vecinos se manifestaron en contra de edificaciones de multifamiliares que se han salido de control, como sucede en Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Tlalpan, entre otras.