Guillermo Pimentel Balderas
La mayoría de integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), notificaron que desconocen a Leticia Quezada Contreras como presidenta de esta organización, y le pidieron no meta las manos en la negociación del presupuesto 2015, porque concluyó su encargo el 30 de septiembre.
En conferencia de prensa -que se llevo a cabo este domingo 5 de octubre- el presidente ejecutivo de la Aalmac, Ricardo Baptista; la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, y los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Socorro Ceseñas, Javier Orihuela y Claudia Bojórquez, denunciaron que la delegada en Magdalena Contreras desatiende las necesidades de los presidentes municipales y jefes delegacionales afiliados.
Aseguraron que Leticia Quezada sólo busca su interés personal -como siempre-, mientras miles de municipios enfrentan una situación terrible de inseguridad y están quebrados económicamente, entre ellos de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Tambien, afirmaron que la política perredista tiene secuestrado, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fondo de Infraestructura y Productividad del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
“No permitiremos que haga lo mismo con la presidencia de la asociación –que reúne a las autoridades municipales de izquierdas, a pesar de que su gestión ya concluyó”, acusaron.
Además, lamentaron que Quezada intente imponer a un sucesor y establecer nuevos mecanismos para mantener el control de la agrupación. Por lo tanto, desconocen los acuerdos que haya firmado en nombre de la Aalmac con asociaciones similares de PRI y PAN, y anticiparon que lo mismo harán con el que firmará -este lunes- como parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México en León, Guanajuato, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.