El gobierno del Distrito Federal emitió una circular este jueves a todos los secretarios, jefes delegacionales y servidores públicos locales para que se abstengan de utilizar recursos públicos, financieros y humanos en el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) programada para el domingo 6 de noviembre.

El documento se publicó también en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y enlista una serie de especificaciones para evitar la intervención de servidores públicos en la contienda que renovará consejeros nacionales y locales perredistas en la capital.

Por ese mismo conducto se explica que de las 22:00 horas del día viernes 4 de noviembre hasta las 07:00 horas del lunes 7 de noviembre se deberá resguardar el parque vehicular oficial, a excepción de los relacionados con emergencias.

Los teléfonos celulares, radio localizadores, radios, walkie-talkies y demás aparatos de comunicación similares que se encuentren a disposición de cualquier servidor público, deberá entregarse para su resguardo en el lapso señalado, a excepción de los que sean estrictamente necesarios para desempeñar sus funciones.

Tampoco se les permitirá utilizar líneas telefónicas oficiales y si durante el desarrollo de dicho evento tuvieran conocimiento de violaciones a las disposiciones legales que regulan las obligaciones de los servidores públicos y el correcto uso de los recursos públicos, lo deberán comunicar inmediatamente a la Contraloría General del Distrito Federal a través de sus órganos internos de control.