Este jueves se discute y vota el tema de la tauromaquia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Partido Verde confía en que la propuesta para erradicar las corridas de toros será apoyada por todos los partidos.
Aún cuando no ocurra la prohibición total, se espera que por lo menos los asambleístas aprueben la iniciativa para prohibir la entrada a los menores de edad a este tipo de espectáculos.
Jorge Legorreta Ordorica, secretario ejecutivo del Partido Verde, anunció que buscarán el asesoramiento de organizaciones internacionales para fortalecer su propuesta y lograr la erradicación de la tauromaquia en el resto de la República mexicana.
En este contexto, dijo que actualmente las corridas de toros sólo son legales en ocho países del mundo y aún dentro de éstos, existen 98 municipios donde están prohibidas, 82 corresponden a España, cuatro a Francia, cuatro a Portugal, tres a Colombia, dos a Venezuela, dos a Ecuador y uno a Perú.
“Esto refleja que penosamente, México es el único país donde la tauromaquia no ha sido prohibida en ningún municipio o estado, pese al rechazo generalizado de la sociedad mexicana, por lo que esperamos que el día de hoy el Distrito Federal pueda dar el primer paso para la erradicación de las corridas en todo el país”, señaló.