Por Federico Campbell Peña
Mi amigo Inti Muñoz me pidió mi firma para un desplegado en favor de la candidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia por la coalición de izquierdas. Le dije rotundamente. NO.
NO al candidato del presidente Nicolas Sarkozy, su aliado en los contratos a empresas francesas para la construcción del Metro.
NO al amigo de empresarios israelíes que construyeron el Hotel St. Regis en Reforma y Río Misisipi, quitando el agua a edificios aledaños. NO a quien cabildeó para que el PRD no respaldara el reconocimiento a Palestina como estado miembro de la ONU.
NO a quien impulsó al ex alcalde neoyorquino, el amigo de Bush Rudolph Giuliani, en la regencia de AMLO para un esquema de seguridad, "tolerancia cero" le llaman.
¿Qué resultados tuvo la millonaria experiencia? Nunca se supo.
NO a quien quiere imponer un metrobús en zona de patrimonio cultural e histórico, en el Centro de Tenochtitlan.
NO a quien todo taxista detesta por su política desde SETRAVI, vía Armando Quintero, hacia los profesionales del volante.
NO a quien dio licencias de construcción, vía el arquitecto Felipe Leal, a constructores depredadores en la colonia Condesa, o en el pueblo histórico de Mayorazgo detrás de la Cineteca Nacional para edificar el complejo "ciudad futura".
NO a quien pretende imponer la Supervía Poniente y otras megaobras, tirando cientos de árboles y casas.
NO a quien con su política sexenal, allanó el camino al PRI para ganar el DF en las próximas elecciones federales.