La asambleísta del sol azteca Aleida Alavez informó que de manera conjunta con la diputación federal perredistas se sumarán a la batalla contra los cobros injustos de luz, gas, agua y gasolina.

Además, dijo, haremos lo que sea necesario para frenar el incremento de estos insumos, debido a que son los motores de la economía del país.

“Estamos frente a una carestía muy severa de los insumos básicos para la población, ante una crisis en la que no estamos atendiendo, en la que el poder adquisitivo va bajando más del 70 por ciento en este año”.

Y añadió que: “Con la CFE, hemos avanzado poco, la verdad casi nada, entre que se ajustan estos altos cobros de la luz, necesitamos que meta mano la Secretaría de Hacienda, para garantizar que los subsidios sean justos en la ciudad, nos quieren sujetar a un estándar en todo el país que son 250 KW al bimestre, cuando en la ciudad por la dinámica que tenemos los capitalinos es menor”

Aleida Alavez advirtió: “En el caso de la CFE estamos en espera de la firma del convenio, si no quieren hacerlo con celeridad, saldremos a la calle para presionar y decir que este problema en general, nos llego al cuello”.

A su vez exigió también el subsidio para el suministro de agua, debido que el consumo comercial varía mucho del doméstico y que en este caso le toca otorgar a la Secretaría de Hacienda.