Diputados locales advirtieron que si el Gobierno federal no da marcha atrás en el alza de los precios de los combustibles y energía eléctrica, la ciudadanía iniciará movilizaciones hasta paralizar la Ciudad de México.
Luego de sostener una reunión con el subsecretario de Egresos de la SHCP, Carlos Montaño, donde asistieron diputados federales, locales y la dirigencia del PRD-DF encabezado por Manuel Oropeza, los asambleístas aztecas informaron que se establecerán mesas de negociación la próxima semana para ver qué salidas se encuentran a las alzas mensuales de los energéticos.
Al salir de las oficinas de Hacienda ubicadas en el Palacio Nacional, indicaron que una vez que convoque el PRD-DF iniciarán una movilización integral y amplia, porque la gente está desesperada con las constantes alzas que impactan a la economía familiar.
“La gente está dispuesta a movilizarse, si no se paran estas agresiones económicas contra la población, el descontento va a crecer y la Ciudad puede estar en riesgo de paralizarse, si los funcionarios federales no atienden con sensibilidad este problema”, aseveraron.
Precisaron que los funcionarios federales nos están anunciando de manera explícita una escalada de precios, una profundización de la crisis y pretenden preparar a la población para que asuman el golpe, “pero desde ya les decimos que no estamos dispuestos soportar más alzas”.
El Gobierno federal, agregaron, tiene que establecer medidas para proteger el ingreso familiar, pero parece que está convencido de hacer todo lo contrario, porque al incrementar los precios de los combustibles y la electricidad, aumenta los costos de todo lo demás, porque hablamos de insumos que mueven la economía nacional.