El senador Carlos Navarrete celebró que el gobierno del Distrito Federal incluya a los inversionistas para impulsar sus políticas públicas, no obstante, “se requiere de mayor desarrollo económico, pues aún existen visiones excluyentes que ponen a los organismos internacionales como el villano favorito”.

Señaló que "la Ciudad de México tiene áreas de oportunidad de inversión, proyectos productivos, apertura de negocios y alianzas estratégicas para generar fuentes de empleo", que es una de las principales demandas de la sociedad.

“Llegó la hora de que el Estado asuma su responsabilidad para darle certidumbre a todos los actores del desarrollo del país, México nos reclama ponernos de acuerdo, sentarnos a trabajar en políticas que favorezcan a los más pobres y a la clase media en ebullición”, indicó el líder del PRD en la Cámara Alta.

“Si damos empleo, damos garantías a los empleadores, reducimos la tramititis y el burocratismo, tendremos mejores armas para recuperar nuestro nivel de desarrollo económico frente a los países latinoamericanos”, sostuvo.

Navarrete Ruiz aseguró que la mejor política social para lograr el crecimiento económico, garantizar mejores condiciones de vida, así como combatir la inseguridad y la pobreza es la generación de empleos dignos y bien remunerados.

Luego de sostener por separado diversas reuniones con grupos  empresariales, industriales, confederaciones patronales y desarrolladores de vivienda, el senador del PRD llamó a emprender un gran pacto entre todos los sectores que permita sacar adelante al país en rubros como la educación, la seguridad y el desempleo.

“En cualquier economía del mundo, de izquierda, de derecha o de centro, la mejor política social es el empleo, acompañado de programas sociales enfocados a atender la pobreza y las necesidades de las madres solteras, estudiantes, adultos mayores, incluso de las clases medias para coadyuvar a su desarrollo”, señaló.

El senador comentó que “cuando hablemos de empleo, tenemos que hablar de empleadores, si no la ecuación no está completa”, por ello dijo que el Estado debe generar las condiciones para garantizar “empleo productivo, con seguridad social, con capacitación, que haga que la gente mejore su calidad de vida y pongamos fin a esta terrible inseguridad que aqueja al país”.

De igual forma, el legislador destacó que es necesario que el Gobierno implemente políticas públicas que permitan que el Estado asuma sus responsabilidades de carácter social: educación, salud, vivienda, infraestructura y seguridad, “pero que permitan que el mercado haga lo que le corresponde y terminar con esa vieja pugna entre Estado y mercado”.

En este sentido, resaltó la importancia de “profundizar el diálogo con los sectores empresariales, con las cámaras nacionales como la Canaco, Canacintra, Coparmex”, ya que son quienes pueden ayudar al crecimiento económico, la generación de empleos, apertura de empresas, comercios y proyectos productivos.