El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en la ALDF, Cuauhtémoc Velasco Oliva, alerté que el espionaje político está a la orden del día y dijo que mientras más se acerca las elecciones de julio, más intensos se ponen los espías políticos.
Y al referirse al caso de la renuencia del ex Oficial Mayor de la Asamblea, Aarón Josué Ramos Miranda, a quien se le involucra presuntamente con el crimen organizado, lamentó que el espionaje telefónico sea algo cotidiano en este país. “Los que tenemos alguna responsabilidad política, debemos ser conscientes de que así es”, expresó.
Y añadió: “Es algo que no tiene por qué afectar a la ALDF, pues se contrata a un colaborador y éste eventualmente pierde su camino, entonces no es responsabilidad del jefe o de quien lo contrató. Lo que sí es responsabilidad es de actuar con toda oportunidad y tomar las medias para que cualquiera que sea el caso, no quede en la opacidad”.
En entrevista, Velasco Oliva dijo estar muy sorprendido de la dimisión del Oficial Mayor, y consideró como una verdadera sorpresa el video que se dio a conocer en redes sociales a través Anonymous, por lo cual hizo un llamado al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, para que lo más pronto posible se tenga una reunión -de todos los coordinadores parlamentarios- con el Procurador capitalino Rodolfo Fernando Ríos Garza, para analizar y revisar este caso.
Visiblemente impresionado, no daba crédito a lo sucedido, pues calificó a Ramos Miranda como una persona muy profesional y trabajadora, sin embargo, señaló que si el susodicho es responsable de algún delito o está involucrado en el crimen organizado, se le debe castigar o sancionar, pero si no es así, que se le exonere.
Indicó que la ALDF debe ser muy cuidadosa para escoger a sus colaboradores, y refirió que casos como éste deben ser esclarecidos lo más pronto posible para no manchar a la Institución y también para que no haya malos entendidos o acusaciones infundadas.