El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, lanzó el Programa de Turismo Social 2013 “Sonrisas por tu Ciudad”, que comprende visitas, recorridos, paseos por todo el DF que atenderá, hasta finales de agosto a más de 50 mil beneficios.  Niños, niñas, adultos mayores conocerán y reconocerán su Ciudad, “cruzando” las delegaciones; es decir, los habitantes del norte disfrutarán  los atractivos turísticos y tradiciones del sur, los del oriente las del poniente y viceversa.

La Ciudad de México no tiene fronteras, explicó, por ello a bordo de 100 autobuses de primera los paseantes recorrerán sitios de interés, monumentos, bosques, disfrutarán de la gastronomía de cada zona, programa que la Secretaría de Turismo del GDF y los 16 Jefes Delegacionales prepararon para este periodo vacacional de verano.

Ante la representante  de la Organización Internacional de Turismo Social de la UNESCO, Verónica Gómez, de prestadores y guías de turismo, hoteleros, Jefes Delegacionales, restauranteros, Mancera Espinosa precisó que “no vamos a dejar de hacer estos anuncios, estaremos definiendo cómo, sin afectar otros programas y partidas presupuestales llegar a la gente que lo requiere, que desea conocer su Ciudad y  gozar este periodo vacacional de verano”

Anunció que 20 mil policías vigilarán  las principales entradas y salidas de la Ciudad en carreteras, el aeropuerto capitalino, centrales de autobuses, Centro Histórico, Reforma, Polanco, Santa Fe y Xochimilco. Se reforzará la vigilancia en el transporte público, unidades habitacionales, bancos zonas comerciales, bosques y parques públicos. Este operativo  concluirá el 19 de agosto.

El Jefe de Gobierno dio el banderazo de salida al Operativo Vacaciones de Verano 2013, donde participan las Secretarías de Protección Civil, de Gobierno, Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalina.

Recordó que la Ciudad de México trabaja para consolidarse como  Capital Social. Es  lo que  importa, dar opciones a todas y cada una de las colonias de la Ciudad, ocuparnos de las niñas, de los niños, de los adultos mayores, de las mamás jefas de familia, personas con discapacidad, grupos vulnerables; es una preocupación de la que se ocupa permanente del Gobierno  de la Ciudad.