Ante vecinos y líderes de la delegación Tláhuac, el senador perredista Carlos Navarrete Ruiz reiteró su propuesta para que la elección del candidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal se dé a través de una encuesta, en unidad y “dejar a un lado los pleitos y sombrerazos”.
Durante un encuentro con poco más de 200 representantes vecinales de esta demarcación, Carlos Navarrete abundó que “si salimos en unidad, los otros partidos, PRI y PAN, se van a quedar con un palmo de narices en su intento por regresar a gobernar la Ciudad de México”.
Agregó que “la izquierda necesita seguir gobernando la ciudad, que le demos esperanza a muchos millones de habitantes en el Distrito Federal, hemos transformado la capital y debemos seguir construyendo mejores condiciones de vida, pero para ello requerimos que la elección del candidato sea sin pleitos, sin fracturas y unificados”.
Insistió en que el mejor método para elegir al candidato de las izquierdas debe ser la encuesta. “Reitero, si le preguntamos a los habitantes del DF no nos vamos a equivocar, son ellos los que tienen la última palabra”.
Expresó que el próximo mandatario capitalino debe ser una persona que gobierne cerca de la gente, que vea por todos, y que no sea gente de parafernalia, con guaruras o alejado de los problemas que afectan a la ciudadanía, o que sólo conozca la realidad por estadísticas.
“Llegó el momento de colocar a la gente en primer plano, en la ciudad no debemos aplicar la misma fórmula que en otros estados de la República, donde los ciudadanos deben rascarse con sus propias uñas, por ello, el gobierno de la ciudad debe seguir siendo solidario como hasta hoy”, puntualizó.
A este encuentro asistieron el ex diputado Edy Ortiz Piña; la ex delegada política Graciela Rojas Cruz; Elizabeth Segura, Álvaro Ramírez, María Luisa Trejo, Amalia Martínez, entre muchos otros líderes vecinales.
Más tarde, el senador Carlos Navarrete recorrió diversas colonias de esta demarcación, y se trasladó a Iztapalapa para reunirse con vecinos y comerciantes de la zona oriente de la ciudad.