Con sentido electoral, la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, pretende cambiar el sentido de un dictamen para la suspensión de la Supervía que estaba listo para ser desechado por mal hecho, aseguró el diputado Maximino Reyes Zúñiga.

Lo único que demuestra quienes componen esa instancia legislativa en San Lázaro, es ignorancia y oportunismo, declaró el legislador local por el Partido de la Revolución Democrática.

“Ojalá la Comisión que preside la Diputada Cuevas atendiera los asuntos de la Ciudad con seriedad y responsabilidad, si esos son los cuadros de Acción Nacional para la jefatura de gobierno del D.F. podemos estar tranquilos porque no llegarán”, subrayó

Explicó que el punto de acuerdo que se pretende dictaminar acusa al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de violar la ley, de uso indebido de la fuerza pública y de poner en riesgo la paz social.

Sin embargo, dijo, en el dictamen no aporta una sola prueba, la más mínima evidencia o referencia que sustente sus dichos, más parece una columna de opinión que la exposición de motivos para llamar a una autoridad local a detener una obra.

El exhorto presentado por la Diputada Paz Quiñones dice a la letra en su exposición de motivos:

“Esta obra se realiza en la ilegalidad, compromete los derechos de los ciudadanos y pone en riesgo la paz social. Es entonces al gobierno y a la empresa concesionaria a quienes deberían de aplicarle la fuerza pública y no a la comunidad (…)”.

No obstante lo anterior, expuso Reyes Zúñiga, las propias autoridades federales han avalado la legalidad de la obra, demostrándose  una y otra vez que se cumple con la normatividad. Agregó que el Gobierno del Distrito Federal y las empresas concesionarias han dado pruebas, con hechos, de que acatan la normatividad y han realizado todas y cada una de las adecuaciones que han sido necesarias.

Consideró que se trata de un exhorto mal fundamentado, con una exposición de motivos carente de sustento y pruebas por supuesto que debía ser desechado por la Comisión del Distrito Federal, por simple y llana sensatez legislativa, por aseo parlamentario.

Sostuvo que es lamentable que aprovechando un acto administrativo de la PROFEPA se pretenda dar un giro de 180 grados y decir “siempre sí aprobamos el exhorto, siempre sí estaba bien fundamentado”.

“Ojalá la Comisión que preside la Diputada Cuevas atendiera los asuntos de la Ciudad con seriedad y responsabilidad; si estos son los cuadros de Acción Nacional para la jefatura de gobierno del D.F., podemos estar tranquilos porque no llegarán”, comentó.

Adelantó que vamos a invitar a los diputados integrantes de la Comisión del Distrito Federal a que vengan a la Asamblea Legislativa para que conozcan a fondo el proyecto y les expliquemos a detalle el proceso legal que ha llevado y que a todas luces desconocen y toman con muy poca formalidad.