El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon dio el banderazo de salida a 25 autobuses que conforman el Corredor Concesionado “Caseta Sur” que prestarán servicio del Estadio Azteca-Caseta-Tlalpan y que beneficiarán directamente a habitantes de las zonas altas de Tlalpan y Xochimilco.

En el estacionamiento del Estadio Azteca, el mandatario capitalino explicó que estos autobuses cubrirán siete grandes colonias ubicadas en zonas altas  de Tlalpan, y de Xochimilco donde  a las unidades de RTP les era difícil acceder por su tamaño.

Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso; el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez y operadores, el mandatario capitalino local que los operadores que presten el servicio de transporte público deberán asumir un compromiso con el usuario. “Bueno, muy bien, ustedes van a tener la concesión y sus autobuses, nada más que tienen que cumplir con la gente”, afirmó

En su oportunidad, el secretario de Transportes y Vialidad,  Armando Quintero dijo que hoy se concreta una petición importante en materia de transporte y movilidad solicitada por vecinos que se vieron afectados por la cancelación del ramal 1 que transitaba de Huipulco a la Caseta de Cobro de Cuernavaca.

Explicó que los autobuses del corredor concesionado “Corredor Sur” cubrirán el trayecto en un horario de 05:00 a las 24:00 horas.

Afirmó que las pláticas para brindar este servicio con operadores del antiguo ramal 1 así como por otros concesionarios fue sustituir 25 concesiones individuales y conformar una sociedad mercantil donde los choferes cuenten con un salario y régimen de paradas, “las unidades tienen las condiciones de seguridad y de comodidad al usuario. “Se cambia la prestación del servicio y se da un giro radical”, aseveró.

Estas unidades cubrirán comunidades que no contaban con el servicio: Axalco- Huipulco, Axalco-Taxqueña, Tlaxopan-Taxqueña, Tlaxopan-CU, Pirul-Huipulco, Pirul-Taxqueña y Pirul-CU, además de las colonias Tlaxopan 1 y 11, Valle Verde, Las Torres, Plan de Ayala y Axalco.

“Los propios concesionarios decidieron convertirse en empresa y hacer una inversión para reconvertir y dejar en perfectas condiciones unidades que no rebasaron cinco años de servicios y que las deja en condiciones prácticamente como si fueran nuevas”. Estas 25 unidades se suman a las 20 unidades de RTP que actualmente ofrecen el servicio.

En su oportunidad el tesorero de la  empresa Corredor Concesionado “Caseta Sur”,   Gabriel Pérez precisó que los operadores se comprometen a brindar un servicio de calidad, pues portarán uniforme, así como el tarjetón a la vista para que usuarios reporten a Setravi cualquier duda o anomalía.