Alrededor de 50 mil familias podrán amortiguar el embate económico que representan los nuevos incrementos al combustible que ha decretado el Gobierno federal, pues la delegación Iztapalapa puso en marcha el programa de Apoyo para la Compra de Gas LP.

Detalló que los apoyos se dan a través de tarjetas de débito que se otorgan en dicha delegación para benefician a las familias que habitan en colonias catalogadas como de alta marginación, pero en el presente año se busca ampliar el programa a unidades territorial de media marginación, para alcanzar una meta de 100 mil familias beneficiadas.

El gobierno delegacional subsidia la mitad de lo que cuesta el gas LP, ya que por cada tarjeta que se otorga a las familias de esta demarcación, se les entregarán 300 pesos trimestrales.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, ha demandado en reiteradas ocasiones que se detenga el aumento a los combustibles, la energía eléctrica y al precio de la tortilla, entre otros servicios, situaciones que demuestran el poco interés del ejecutivo federal por ayudar a la población.

El gobierno delegacional de Iztapalapa, por el contrario, impulsa políticas públicas para otorgar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, como el apoyo para la compra de gas LP, tal como ocurre en alguno países productores de petróleo donde es casi gratis el costo de este energético y en México ocurre lo contrario, con aumentos constantes.

La población de Iztapalapa merece y exige una mejor calidad de vida, y el manejo responsable de los recursos públicos que utiliza la Delegación Iztapalapa permitirá dar continuidad a los programas sociales que actualmente se aplican, como: talleres para jóvenes de secundaria, ayuda económica a los adultos mayores de 65, 66 y 67 años, apoyos a madres responsables de niños menores de 5 años, capacitación a mujeres en oficios no tradicionales, entre otros.

El Gobierno Popular de Iztapalapa reitera su compromiso de apoyar a las comunidades de esta demarcación con programas de desarrollo, obras y servicios en beneficio de la economía familiar entre los iztapalapenses.