Con gran júbilo e interés llegaron los niños este martes al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no se trataba de un Parlamento Infantil, tampoco de hijos de diputados, sino de niños y adolescentes de la delegación Iztapalapa, que fueron invitados por la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Abril Yannette Trujillo Vázquez.
La visita forma parte de las actividades de verano que realiza su módulo de Atención Ciudadana, por lo que la legisladora Abril Trujillo trajo a estos menores a que realizarán un recorrido por el salón de plenos, donde los niños conocieron la historia de lo que fue la primera Cámara de Diputados, hoy la Asamblea Legislativa.
También los niños conocieron como está integrada y sus funciones, en que año fue construida y quienes actualmente la ocupan.
En entrevista, la diputada comentó “aquí están los futuros representantes populares. Merecen atención y darles una perspectiva diferente de la vida, sobre todo ahora que hay gran incidencia de adiciones”.
Algunos niños quedaron maravillados del espacio en el que trabajan los 66 diputados locales. Otros entrevistados a su salida comentaron que les gustaría ser diputados para apoyar a sus colonias que no cuentan con agua, pavimentación y luz.
En el caso de Yessica, aseguró que no conocía el recinto de Donceles y Allende, pero que a partir de hoy, iniciará todo lo referente a la historia de México y de manera particular la de la Asamblea Legislativa.
La también presidenta de la Comisión de Asuntos Editoriales de la Asamblea Legislativa , refirió que por ello también se les llevo al Balneario “Olímpico”, donde los chiquillos se dieron gusto chapoteando en las albercas y los adolescentes gozaron de un momento de relax y sano esparcimiento.
Se trata de niños y adolescentes de las colonias Santa Martha Acatitla Norte, Ermita, Colmena, Santa Cruz, Zona Urbana, quienes en todo momento mostraban su algarabía y su entusiasmo por conocer este lugar histórico.
También en días anteriores habían efectuado una visita a la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde tuvieron un taller con títeres, juegos y una breve plática sobre los derechos básicos.
Finalmente, la legisladora Abril Trujillo informó que como parte del curso de verano que se imparte en su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, los pequeños tendrán un taller de separación de basura.