El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Mario Carrillo Huerta, realizó la entrega de dos mil 664 tarjetas a beneficiarios del Programa “Becas Escolares para Niños y Niñas en Condiciones de Vulnerabilidad Social” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Xochimilco.

Ante más de cinco mil personas provenientes de las 16 delegaciones políticas, Carrillo Huerta hizo hincapié en que los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal y los gobiernos de izquierda, han beneficiado a millones de capitalinos.

Dijo que una de las preocupaciones del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es justamente que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar y para ello se impulsan programas como éste para atender a la población con vulnerabilidad social.

El programa apoya a niñas y niños adolescentes en la capital que estudian primaria o secundaria en escuelas públicas y reciben un apoyo económico mensual de 787.80 pesos.

El objetivo es contribuir con el derecho a la educación, además de coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de los sectores más vulnerables.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, el director del DIF-DF recordó que en la actualidad se brinda apoyo a 24 mil 120 niñas, niños y adolescentes que viven en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginalidad.