*Walmart controla a autoridades laborales del DF
Por Lic. Jesús Luna Arias
Abogado Laborista Colaborador de Frecuencia Laboral
El presidente de la Junta Local 10 de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal violó la ley para favorecer a los dueños de la transnacional comercializadora Walmart, en contra de sus trabajadores, lo lamentable es que esa autoridad depende de un gobierno que se dice democrático y que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los policías fueron a sacar a un abogado que reclamaba tanto a los secretarios de acuerdo y al presidente en la junta local Especial 10 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por qué estaban modificando un acuerdo ya tomado y firmado por los representantes de la empresa y de los trabajadores o sus abogados, respectivamente.
El acta del acuerdo ya firmada no puede ser modificada y, no obstante eso, a petición del representante de la empresa Walmart, el presidente de la junta local 10 cambió el acuerdo obrero-patronal y cambió los términos del mismo.
Esto es grave porque si todos los acuerdos entre trabajadores y patrones, van a ser modificados a petición de los dueños o abogados de las empresas, entonces habrá nula impartición de justicia laboral en la ciudad de México.
La impartición de justicia laboral es un asunto pendiente que tiene el gobierno de la ciudad de México, mismo que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues no puede decirse democrático ni de izquierda, cuando en materia laboral actúa como la ultra derecha.